Foster the People paseó su pop camaleónico por Obras

La banda de Los Ángeles presentó su disco “Sacred Hearts Club”. Fue un despliegue de hits adolescentes y coreografías de celulares.

4 de Noviembre de 2018

El viernes por la noche, una cohorte conformada por chicos y chicas en su mayoría adolescentes llegó al Estadio Obras bajo una lluvia por momentos torrencial. Fueron a ver a Foster the People, la banda de Los Ángeles que llegaba por tercera vez a la Argentina, esta vez para presentar su tercer álbum de estudio: “Sacred Hearts Club” (2017). El artista invitado y encargado de abrir el show fue ni más ni menos que Louta, toda una revelación de nuestra escena local.

El show arrancó pasadas las nueve de la noche bien arriba con el tema “Loyal Like Sid & Nancy”, perteneciente al último disco, una mezcla de pop electrónico y hip hop, apto para bailar sin parar. Exhibiendo toda su potencia y carácter, el grupo se presentó sobre el enorme escenario para dar comienzo a una velada que, gracias al entusiasmo del público, se transformó en una verdadera fiesta.

Durante todo el concierto los jóvenes desplegaban una cortina de celulares en alto con la obsesión de capturar cada momento. Por eso, si bien no hubo pantallas a los costados del escenario, el reflejo de los cientos de celulares conformó una coreografía alternativa.

El concierto transcurrió con un playlist variado, compuesto por 16 temas y dos bises. Todas canciones que componen su discografía de estudio: “Torches” (2011), “Supermodel” (2014) y “Sacred Hearts Club” (2017).

Encabezado por su frontman Mark Foster, líder y vocalista, la banda desplegó carisma y energía, brindando un concierto variado con un repertorio que se caracteriza por fusionar diferentes estilos como la neo-psicodelia, el punk, el funk, la electrónica, el dance y el hip hop.

El cierre de la noche estuvo coronado ni más ni menos que con el famoso hit “Pumped Up Kicks”. A esa altura ya no quedaba más que seguir bailando, arengar y despedir a Foster the People con una oleada de aplausos.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS