La fuerte tormenta que afecta  a la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y el norte bonaerense desde la madrugada continuará el resto de la jornada según el Servicio Meteorológico Nacional. El organismo emitió una nueva alerta a las 11 de la mañana por tormentas eléctricas, lluvias intensas y poaiblecaída de granizo que afecta también el sur y centro de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe.

Varias zonas anegadas en la ciudad complican el desarrollo habitual del sábado. Pese a algunas mejoras temporarias, se anunció que el mal tiempo seguirá todo el día. Para el domingo se espera un día mayormente nublado pero sin lluvias. La temperatura rondará entre los 14 y 19 grados y recién bajará para el lunes. En La Plata, donde se realiza el 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres cayeron más de 180 milímetros desde la madrugada y se desplegó un operativo de seguridad que se mantendrá todo el día.

Los aterrizajes en el aeropuerto internacional de Ezeiza fueron suspendidos esta mañana debido a la saturación de las plataformas y los vuelos son desviados a Montevideo, Rosario y Córdoba, mientras que en Aeroparque un rayo impactó en el sistema de aproximación para aterrizajes, por lo que se generan también problemas para el arribo de aeronaves.

Cientos de pasajeros quedaron varados por el temporal y se abarrotaban en los salones de embarque. Los vuelos más afectados fueron los que debían aterrizar o despegar durante las primeras horas del día.