Por el aniversario del atentado a la AMIA, el Ministro de Justicia, Germán Garavano, dialogó con FM La Patriada y pidió “bajar el cuestionamiento político a las decisiones tomadas en la causa AMIA como el Memorándum”, en referencia a la imputación de Cristina Fernández por las alertas rojas de interpol que devinieron en el procesamiento de la ex Mandataria.

Durante una entrevista con el programa Salvemos Kamchatka, el funcionario señaló que “lamentablemente, durante muchos años la política intenta usar esta causa intenta”, y señaló: “Todos deberíamos hacer un esfuerzo, tratar de unirnos, que se esclarezca, que todos tiremos para el mismo lado”.

En ese momento, le recordaron que la ex presidenta está procesada por la firma del acuerdo con Irán. “Coincido en todo sentido, debemos bajar ese tipo de cuestionamiento político a las decisiones tomadas en la causa AMIA como el Memorándum. Es algo que está evaluando la justicia pero a priori, el senador pichetto también ha señalado en relación a esto…”

Días atrás, el precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, afirmó que la firma del Memorándum con Irán “se puede compartir o no; a la luz de los acontecimientos ha sido equivocado y la propia justicia ha declarado inconstitucional el memorándum, pero no visualizo ningún tipo de actividad ilegal por parte de los que promovieron este acuerdo”.

El ministro también se refirió a los dichos de Mario Cimadevilla, ex titular de la Unidad AMIA, quien aseguró que el gobierno no tenía intención de investigar el atentado.

“Mario se ha dedicado a hacer denuncias con muy poca seriedad pero mientras fue secretario de Estado no dijo nada de esto.”, señaló Garavano.

También se refirió al decreto presidencial  que creó un registro de organizaciones terroristas un día antes del aniversario del atentado a la AMIA para incluir a Hezbollah. “No fue creado para un grupo específico sino como una herramienta muy útil a la hora de prevenir nuevos ataques y  el financiamiento del terrorismo.”, profundizó en el tema y aclaró que a través del decreto se crea un registro que “recopila la información de todos los grupos y personas vinculadas al terrorismo.”.