Gatillo fácil en Burzaco: un policía mató a un médico en su casa

Luego de una entradera, la policía bonaerense dice haber confundido al dueño de casa con uno de los delincuentes y lo asesinó de un tiro en el abdomen.

(Foto: Twitter)
21 de Junio de 2019

Un policía de la Bonaerense asesinó en Burzaco a un médico de 64 años de un tiro en el abdomen en su propia casa al confundirlo con uno de los ladrones que habían realizado una entradera denunciada por los vecinos un rato antes.

El dueño de la casa, llamado Ricardo Raúl Tassara, utilizó un arma de su propiedad para defenderse de los delincuentes, que se fugaron antes de que la policía llegara al lugar. Por el caso fueron detenidos los dos delincuentes que cometieron la entradera, y el policía Horacio Godoy, acusado de la muerte del médico.

El caso de Tassara se suma a la catarata de casos de gatillo fácil que suma muertos a manos de las fuerzas de seguridad a partir de que el gobierno pusiera en práctica la denominada doctrina Chocobar, que básicamente consiste en dar por cierto todos los relatos policiales antes de que se inicie una investigación. Hace apenas un mes, cuatro jóvenes murieron en San Miguel del Monte cuando el auto en que viajaban fue tiroteado por la policía. La misma fuerza de seguridad había dicho que los jóvenes chocaron al escapar de un control, pero los relatos de los vecinos dieron por tierra con esa versión.  

También podés leer: Santiago del Estero: imputaron por homicidio agravado a los policías detenidos por el crimen de la chica de 17 años

María del Carme Verdú, de la Correpi, explicó en C5N que “disparar primero es la práctica habitual de la policía” y  que este proceder “se ha extendido a las otras fuerzas como Gendarmería y Prefectura”. La abogada de la Correpi aseguró que “en estos últimos tres años y medio se ha intensificado este accionar a punto tal que vivimos un verdadero estado de excepción. Tenemos más de un caso de una persona asesinada por el aparato represivo estatal por día, un caso cada 21 horas registrados a febrero. Este caso trasciende porque  es un caso clarísimo de un médico que es fusilado por el policía que dispara antes de preguntar. Pero hay un sinnúmero de casos que no trascienden porque no se trata de un médico conocido en el barrio, porque no está la señora para contar lo que pasó”.


Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS