¿Quién es la cabeza de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires? María Eugenia Vidal, la gobernadora. ¿Quién se beneficia blanqueando aportes utilizando aportantes truchos? Obviamente Cambiemos de Buenos Aires. ¿Fue magia la aparición de aportantes truchos? De ninguna manera. Gracias a la gran labor periodística de Juan Amorín se descubrió una verdadera asociación ilícita que pergeñó la maniobra de lavado de dinero.

Concretamente se inventaron aportantes de recursos para hacer campaña política a favor de Macri y de Vidal. Cada día se agranda la información sobre la cantidad de aportantes truchos, desde beneficiarios de planes sociales a candidatos de la propia fuerza. Como esos aportantes no existieron, hay que investigar de dónde se obtuvieron esos fondos. La presunción es que el origen se debe encontrar entre los personajes de Cambiemos ya que ellos son los beneficiarios.

No alcanza con una renuncia, la de la contadora general de la provincia María Fernanda Inza, para dar por concluida la estafa. Como si fuera un episodio menor, un simple «error» como lo calificó con ligereza sospechosa la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Eso es tomarnos el pelo a los argentinos.

El hecho es gravísimo. Es el abuso de personas que están en la pobreza y en la indigencia, como si no fueran seres humanos con derecho a la identidad. Es propio de este gobierno neoliberal que desprecia al pueblo, honra al FMI y ataca al periodismo independiente, como por ejemplo con los despidos  de Télam.

Una buena fue la sana reacción de los intendentes del PJ bonaerense que, mediante un documento, informaron que se presentarán proyectos en los 135 Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires para exigirle a la gobernadora que informe sobre el tema de los aportantes truchos. Pero lo que hay que dejar en claro es que estamos en presencia de delitos del derecho penal. El Poder Judicial tiene la enorme responsabilidad de investigar para que estos delitos no queden impunes.  «

Timbreo para poder remontar

Con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y sin la presencia del presidente Mauricio Macri, que se encuentra en Sudáfrica, Cambiemos realizó un nuevo timbreo en todo el país para «dialogar mano a mano con los vecinos». Se produce en el momento en que se profundiza la crisis económica y hay una fuerte caída de la imagen positiva del oficialismo y en especial de la mandataria provincial, producto de las denuncias sobre aportantes truchos en la campaña electoral. «Tenemos que dar la cara», dijo Vidal.