Desde el 6 de septiembre al 25 de octubre, todos los miércoles a las 19.30, se llevarán a cabo ocho recitales con grandes pianistas internacionales en el marco del Festival Internacional de Piano Chopiniana 2017 organizado por la Fundación Chopiniana.
Esta Fundación es una entidad privada, sin fines de lucro, cuyo objetivo es la promoción y difusión de la música en todas sus manifestaciones. 

Fue presentada oficialmente en Buenos Aires el 8 de mayo del año 2001 en la sede de la Embajada de la República de Polonia dando inicio a una intensa actividad musical y cultural que en poco tiempo puso a la Fundación Chopiniana como Miembro de la Federación Internacional de Sociedades Chopin, cuya presidencia tiene sede en Viena y la Secretaria General en Varsovia. La Federación Internacional de Sociedades Chopin es, a su vez, Miembro de la UNESCO.

La Fundación cumple los objetivos trazados en sus estatutos, la programación de los Festivales Internacionales de Piano “Chopiniana” que se realizan anualmente, ofrece programas de conferencias, clases magistrales y cada cinco años organiza el Concurso Chopiniana para jóvenes pianistas. En octubre 2005 la presidente-fundadora de Fundación Chopiniana, la gran pianista Martha Noguera, fue elegida por votación realizada en Varsovia para conformar el Consejo Directivo de la Federación Internacional, siendo la primera americana que integró el Comité desde la creación de dicha Federación.

Los conciertos que forman parte de esta nueva edición del festival se realizarán en el Palacio Paz, ubicado en Av. Santa Fe 750 de la Ciudad de Buenos Aires y contará con la participación de Martha Noguera, Marcelo Balat, Emiliano Turchetta y Gastón Frydman (Argentina), Stefan Stroissnig (Austria), Konrad Skolarski (Polonia), Giulio Biddau (Italia) y Pablo Rossi (Brasil).
El festival Chopiniana cuenta con el apoyo de las Embajadas de Polonia, Austria, Brasil e Italia , de Fondazione Banco Orizz y del Banco Di Sardegna. 

Programación
Miércoles 6 de septiembre: Marcelo Balat (obras de Chopin, Schumann y Brahms). Miércoles 13 de septiembre: Stefan Stroissnig (obras de Beethoven, Schubert, Schumann, Chopin y Brahms). Miércoles 20 de septiembre: Emiliano Turchetta (obras de Bach, Debussy, Liszt). Miércoles 27 de septiembre: Gastón Frydman (obras de Bach, Haydn, Beethoven y Weber). Miércoles 4 de octubre: Konrad Skolarski (obras de Bach-Siloti, Beethoven, Chopin, Schumann, Liszt y Rachmaninoff). Miércoles 11 de octubre: Giulio Biddau (obras de Fauré, Franck-Bauer y Chopin). Miércoles 18 de octubre: Pablo Rossi (obras de Mozart, Hummel, Guarneri, Schubert y Chopin). Miércoles 25 de octubre: Martha Noguera (obras de Haydn, Beethoven, Schubert, Chopin y Ginastera).

Informes: 4311-1071. Localidades y abonos en venta en el Palacio Paz, de lunes a viernes de 13.30 a 18.30.