Habrá carriles exclusivos en los accesos a la CABA para salud, seguridad y abastecimiento

Lo anunció el vicejefe de gobierno de la ciudad, Diego Santilli, luego de las largas filas de autos que se dieron por la mañana, lo que provocó demoras para el ingreso de trabajadores habilitados.
25 de Marzo de 2020

El vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, anticipó hoy que serán establecidos carriles exclusivos en los accesos habilitados a la Capital Federal para trabajadores de la salud, seguridad, comunicadores y abastecimiento, ya que "hubo una mayor movilidad a la esperada esta mañana".

"Estamos trabajando con Provincia y la Nación para determinar carriles para la salud, seguridad, comunicación y abastecimiento para que no se genere una demora, para que fluya", aseguró Santilli en diálogo con la prensa, y aclaró que se podrá realizar en "los accesos más anchos".

Hoy por la mañana, en los accesos permitidos a la Ciudad se formaron largas filas de autos que provocaron demoras para el ingreso de trabajadores habilitados, en el marco de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige como medida para contener la propagación del coronavirus.

"Vimos una movilidad importante esta mañana; fue mayor a la esperada", reconoció Santilli, quien precisó que son "250 mil las personas autorizadas" a movilizarse, de los cuales 122 mil corresponden a las áreas de salud y seguridad.

"La gente que se moviliza y no puede comprobar para qué vino, muestra una falta de compromiso y genera dificultades", se quejó el vicejefe de Gobierno, y aseguró que serán "inflexibles" en las sanciones.

Santilli informó que ayer "hubo 30 mil personas chequeadas", de las cuales "269 fueron demoradas y unas 180 detenidas en la Ciudad".

También recalcó que "la mayoría de la gente está cumpliendo el aislamiento", y preciso que, en el subte, se vio hoy "un 99 por ciento menos de pasajeros y en los trenes urbanos un 97 por ciento menos".

Marcelo D´Alessandro, secretario de Seguridad porteño, aseguró que "muchos se tomaron el día de hoy como un día hábil y se movilizaron", y precisó que, en la Ciudad, hubo "10 mil pedidos por hora para los permisos".

"Necesitamos la responsabilidad y el sentido común de todos. Todavía hay gente que no entiende que tiene que quedarse en su casa", aseveró.

En cuanto a la implementación de los carriles exclusivos para trabajadores exceptuados de la medida de aislamiento, D´Alessandro aseguró que "se está analizando dar una oblea o algo que se vea bien para que pongan en el vidrio los trabajadores autorizados para que pasen rápido".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS