El vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, anticipó hoy que serán establecidos carriles exclusivos en los accesos habilitados a la Capital Federal para trabajadores de la salud, seguridad, comunicadores y abastecimiento, ya que «hubo una mayor movilidad a la esperada esta mañana».

«Estamos trabajando con Provincia y la Nación para determinar carriles para la salud, seguridad, comunicación y abastecimiento para que no se genere una demora, para que fluya», aseguró Santilli en diálogo con la prensa, y aclaró que se podrá realizar en «los accesos más anchos».

Hoy por la mañana, en los accesos permitidos a la Ciudad se formaron largas filas de autos que provocaron demoras para el ingreso de trabajadores habilitados, en el marco de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige como medida para contener la propagación del coronavirus.

«Vimos una movilidad importante esta mañana; fue mayor a la esperada», reconoció Santilli, quien precisó que son «250 mil las personas autorizadas» a movilizarse, de los cuales 122 mil corresponden a las áreas de salud y seguridad.

«La gente que se moviliza y no puede comprobar para qué vino, muestra una falta de compromiso y genera dificultades», se quejó el vicejefe de Gobierno, y aseguró que serán «inflexibles» en las sanciones.

Santilli informó que ayer «hubo 30 mil personas chequeadas», de las cuales «269 fueron demoradas y unas 180 detenidas en la Ciudad».

También recalcó que «la mayoría de la gente está cumpliendo el aislamiento», y preciso que, en el subte, se vio hoy «un 99 por ciento menos de pasajeros y en los trenes urbanos un 97 por ciento menos».

Marcelo D´Alessandro, secretario de Seguridad porteño, aseguró que «muchos se tomaron el día de hoy como un día hábil y se movilizaron», y precisó que, en la Ciudad, hubo «10 mil pedidos por hora para los permisos».

«Necesitamos la responsabilidad y el sentido común de todos. Todavía hay gente que no entiende que tiene que quedarse en su casa», aseveró.

En cuanto a la implementación de los carriles exclusivos para trabajadores exceptuados de la medida de aislamiento, D´Alessandro aseguró que «se está analizando dar una oblea o algo que se vea bien para que pongan en el vidrio los trabajadores autorizados para que pasen rápido».