Ante el rápido avance del coronavirus en el país, todos aún importados desde otros países, el gobierno nacional analiza un nuevo paquete de medidas para tratar de contener el ritmo de contagios.

El presidente Alberto Fernández adelantó que establecerá la obligatoriedad de la cuarentena para personas que hayan viajado a países en riesgo, como China, Estados Unidos o Irán, y estudia suspender el ingreso de personas desde Italia, el tercer país con mayor cantidad de afectados por esta enfermedad.

También podés leer: El gobierno destina 1700 millones para la emergencia y recomienda «no viajar» a países con alta circulación de coronavirus

«La persona que cumple esa cuarentena de 14 días después de viajar, tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa. No será voluntario como es hasta ahora, sino que tendrá consecuencias y, si no lo cumple, estaría incurriendo en un delito», dijo el Presidente en declaraciones a la radio FM Delta.

El mandatario explicó que si no se cumple con ese reclusión, la persona «estará incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública».

Además, señaló que evalúan si suspenden “la entrada de personas desde Italia por el coronavirus. Ayer lo discutimos y lo vamos a resolver en los próximos días, así como qué hacemos con los espectáculos públicos».