Hace un año, Macri prometía duplicar la inversión en Ciencia y Tecnología

Lo anunciaba en sus redes sociales 5 días después de la primera vuelta pero el área sufrirá recortes.
1 de Noviembre de 2016

Lo dijo en entrevistas y algún acto de campaña. También quedó repartido entre los anuncios de los folletos de su plataforma electoral. Pero hubo un día en que el actual presidente de la Nación, Mauricio Macri, mientras era candidato, lo dejó asentado, como una verdad inamovible. “Vamos a duplicar la inversión en Ciencia y Tecnología”, prometió en un texto que publicó en sus redes sociales. 

Fue el 30 de octubre de 2015, cinco días después de que se realizara la primera vuelta en las elecciones nacionales, donde resultó segundo con un 34,15%, frente al 37,08% de la fórmula que encabezaba Daniel Scioli (FpV). Un año después, en el primer presupuesto que presenta como mandatario del país, el presupuesto para Ciencia y Tecnología tendrá unos 4500 millones menos, a pesar del anuncio reciente del ministro Lino Barañao de sumar una partida extra de 800 millones. Lo destinado a Ciencia pasará de ocupar el 0,72% del presupuesto total del país este año al 0,59 para el que viene. 

Con estas palabras anunciaba Macri que duplicaría la inversión en Ciencia si llegaba a la Presidencia: 

“Los argentinos tenemos razones para estar orgullosos de nuestra ciencia, tenemos una historia que nos ha dado científicos e investigadores reconocidos mundialmente y también tenemos, gracias a una de las mejores políticas de este gobierno, una comunidad científico-tecnológica en marcha. Nuestra propuesta es mantener el compromiso con la investigación y ponerla al servicio del desarrollo del país: aplicar todo el conocimiento generado para crear más empleo, más tecnología propia. Queremos acercarla a la sociedad para mejorar la forma en la que viven los argentinos.Confiamos en que podemos hacerlo. Tenemos una base desde donde partir, y lo más importante, tenemos científicos e investigadores apasionados. Vamos a seguir acompañándolos, vamos a llegar todavía más lejos.”

El posteo en su Facebook personal cerraba con el link a un artículo donde completaba la propuesta: http://www.mauriciomacri.com.ar/propuestas/pobreza-cero/ciencia. Pero la página actualmente está caída. Al ingresar se puede leer el mensaje: “Haga clic aquí para volver a Inicio”.


También podés leer

> "CONICET: Modernización frena nombramientos de unos 400 investigadores".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS