Hackearon las app de transporte de varias provincias y piden 50 mil dólares de rescate

El ataque informático afectó a ciudades de Santa Fe, Rosario y Córdoba y reclama un pago en bitcoin para liberar los servidores.

20 de Febrero de 2020

Un ataque informático a los servidores de la empresa que provee servicios de geolocalización afectó a las aplicaciones de celular de transporte de varias ciudades de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Las aplicaciones dejaron de funcionar luego de que hackearan los servidores de la empresa Efisat, que provee la información de GPS, y dejaron un mensaje: “Contactame, pagá en Bitcoin y te doy una clave para liberar tus servidores”. Y pidieron entre 50 y 200 mil dólares.

El ataque afectó a la aplicación ‘¿Cuándo llega?’ de Rosario, ‘Go’ de la ciudad de Córdoba, así como las de Santa Fe capital y Mar del Plata.

Según explicó uno de los representantes de la empresa Efisat, el ataque comenzó a las 4 de la mañana del lunes.

“Técnicamente lo que han hecho es encriptar las bases de datos, luego te dejan un contacto como si fuese un secuestro, te dicen ‘contactame, pagá en bitcoin y te doy una clave para liberar tus servidores’, se ve que es más común de lo que pensábamos, a pesar de todas las medidas de seguridad que tenemos”, señaló el vocero de la empresa Hernán Peralta, quien adelantó que desconocen cuánto van a tardar en resolver el problema.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS