En plena crisis económica y una creciente inflación, el consumo de los argentinos cambió y así lo refleja la edición 2019 del Hot Sale, un evento virtual que ofrece descuentos y cuotas en sus productos.

Según reveló Mercado Libre, la demanda de alimentos y productos básicos creció un 120% con respecto al año anterior. Esto hizo que un paquete de un kilo de azúcar fue el producto más vendido por unidades. También yerba y arroz estuvieron entre los más consumidos.

El estudio indicó que el producto más vendido fue el azúcar Ledesma, seguido por celulares, un televisor smart de tecnología 4K y el paquete de un kilo de yerba Playadito.

A través de esa plataforma de compras se vendieron en los dos días primeros días del Hot Sale 16 kilos de azúcar por minuto.

También se suman a la lista el pack premium Pampers; un combo de mopa con balde; cerveza en lata y aceite girasol de cinco litros.

El rubro de Alimentos y bebidas fue uno de los que más se encareció en el último año. Según el Indec, acumular un 66,2 por ciento de aumento.

«Hay muchas categorías que crecen exponencialmente, como los productos de consumo masivo, en la que hicimos especial foco desde hace un año, generando acuerdos con mayoristas y primeras marcas», afirmó el director comercial de Mercado Libre Argentina, Hernán Pérez Stoisa.

Los datos difundidos por el supermercado Día también respaldó esta tendencia. «Cerramos los primeros días por arriba del 50% en pedidos de Alimentos y bebidas», subrayó la cadena y destacó las ventas en cervezas, gasesosas de marca propia, arroz y papel higiénico.

Según comunicó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), entre los productos más buscados están zapatillas, notebook, lavarropas, heladeras, smart TVs, microondas, cocina, bicicletas, camperas e impresoras.