La avanzada del gobierno porteño contra trabajadores de salud para no reconocerlos como profesionales se chocará con un intento de freno legal, ya que Asociación de Instrumentadoras Quirúrgicas (AADI) presentará un recurso de amparo por discriminación contra la nueva Ley de Profesionales.

Según el comunicado que divulgó, la Asociación llama también a sus pares de enfermería y de bioimagen a sumarse a la medida y estiman que son 3500 los «profesionales de la salud que no serán reconocidos como tales». Y agregan que las consecuencias son concretas: tanto en el salario, que no se incrementará como lo haría en el escalafón profesional, como en la posibilidad de continuar con nuestra capacitación.

“Nuestra tarea es amplia en quirófano y la licenciatura nos permitió gestionar, organizar y coordinar las áreas quirúrgicas, entre otras funciones. No se concibe un quirófano sin instrumentadores e instrumentadoras que permitan llevar a cabo la tarea. Somos parte de un equipo quirúrgico que trabaja en post del bienestar del paciente. Tenemos responsabilidades y obligaciones. Al igual que con quienes compartimos nuestra tarea en quirófano, somos profesiones de la salud”, declaró la licenciada Stella Maris Delor, presidenta de AADI.

También podés leer: Para Cambiemos, enfermeros e instrumentadores quirúrgicos no son profesionales de la salud