Ana Rosenfeld, la abogada patrocinante del actor Juan Darthés, acusado por acoso sexual, anunció por Twitter que dejará de representarlo en la causa que le había iniciado en noviembre de 2017 contra Calu Rivero por calumnias e injurias, tras la denuncia de la actriz contra el actor por abuso. La renuncia de la letrada se produce el mismo día en que Actrices Argentinas brindará una conferencia para acompañar a las mujeres del ambiente que fueron víctimas de acoso sexual, en una versión local del «Me Too».

“Mañana presentaré en Tribunales mi renuncia al patrocinio letrado que ejercía en representación de Juan Darthés”, escribió la abogada, sin dar mayores precisiones, en la tarde del lunes.

Rivero había acusado a Darthés por abuso durante la grabación de escenas de la novela televisiva Dulce Amor, que compartieron en 2012.

En febrero de este año otras dos actrices, Ana Coacci y Natalia Juncos, se animaron a denunciar a Darthés, quien hasta hace poco protagonizó la novela Simona. El actor volvió a tomar la misma decisión de redoblar la apuesta y acusar de calumnias e injurias a las denunciantes. Sin embargo, en esas oportunidades Rosenfeld ya no quiso asumir la defensa del acusado. «Esas cuestiones no las puedo defender ni atacar. Yo no puedo opinar de algo que pasó hace muchos años, por eso como mujer en esas cuestiones di un paso al costado hasta que sea la justicia penal la que interrogue e investigue qué pasó, y por eso propuse a Fernando Burlando», dijo la abogada en declaraciones radiales.