En lo que será la última Audiencia de este año, los parlamentarios de la Comisión de Derechos Humanos y Ciudadanía del Parlasur recibirán a un grupo de exfuncionarios y dirigentes políticos de la región y comenzará a analizar mecanismos y soluciones contra el lawfare a nivel regional.

Entre los invitados estarán Ricardo Patiño, exministro de Relaciones Exteriores de Ecuador; Fernando Lugo, expresidente de la República del Paraguay;  Amado Boudou, exvicepresidente de Argentina, y la dirigente social jujeña Milagro Sala.

La audiencia pública se realizará este miércoles a las 13 y podrá verse en vivo por la cuenta de Youtube del Parlasur.

La apertura del encuentro estará a cargo del Gastón Harispe, titular de la Comisión, y el cierre lo hará el presidente del Parlasur, Oscar Laborde.  

También participarán prestigiosos juristas como Carol Proner, profesora de Derecho Internacional en la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) y abogada defensora de Luis Inacio Lula Da Silva; así como parlamentarios.

La intención de la audiencia es dar el puntapié inicial para que el año próximo se forme un ámbito de técnicos, juristas y parlamentarios que puedan profundizar en este mecanismo y proponer soluciones al respecto.