La Comisión de DDHH del Parlasur analizará el lawfare a nivel regional

Tendrá los testimonios de Amado Boudou, Fernando Lugo y Milagro Sala, entre otros.

(Foto: TELAM)
15 de diciembre de 2020

En lo que será la última Audiencia de este año, los parlamentarios de la Comisión de Derechos Humanos y Ciudadanía del Parlasur recibirán a un grupo de exfuncionarios y dirigentes políticos de la región y comenzará a analizar mecanismos y soluciones contra el lawfare a nivel regional.

Entre los invitados estarán Ricardo Patiño, exministro de Relaciones Exteriores de Ecuador; Fernando Lugo, expresidente de la República del Paraguay;  Amado Boudou, exvicepresidente de Argentina, y la dirigente social jujeña Milagro Sala.

La audiencia pública se realizará este miércoles a las 13 y podrá verse en vivo por la cuenta de Youtube del Parlasur.

La apertura del encuentro estará a cargo del Gastón Harispe, titular de la Comisión, y el cierre lo hará el presidente del Parlasur, Oscar Laborde.  

También participarán prestigiosos juristas como Carol Proner, profesora de Derecho Internacional en la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) y abogada defensora de Luis Inacio Lula Da Silva; así como parlamentarios.

La intención de la audiencia es dar el puntapié inicial para que el año próximo se forme un ámbito de técnicos, juristas y parlamentarios que puedan profundizar en este mecanismo y proponer soluciones al respecto.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual