La emoción de Alberto: entre el recuerdo a Néstor y un regalo amuleto

El candidato del Frente de Todos desayunó con amigos, sacó a pasear a su perro Dylan y habló brevemente con  la prensa.

(Foto: AFP)
27 de Octubre de 2019

Bajo una fina garúa, Alberto Fernández mantuvo su actividad cotidiana y sacó a pasear a su perro Dylan a la plaza a las nueve de la mañana, apenas lo acompañaba el legislador porteño Leandro Santoro y claro una nube de periodistas. Alberto se tomó un tiempo para jugar con Dylan a pesar de que el cronograma electoral anunciaba que votaba esa agenda se retrasó para las 10.

Previamente había desayunado con algunos amigos, Santoro le llevó de regalo un disco de Osvaldo Pugliese, considerado por muchos como un amuleto de la buena suerte. Luego habló con la prensa, consultado por la coincidencia de la fecha con el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner. Fernández recordó: “Había resuelto mucho antes de ser candidato ir a Santa Cruz el 20 de mayo y pasar por el mausoleo, y el 18 Cristina anuncia mi candidatura. Y mi primer salida fue verlo a Néstor y ahí, frente a él, le prometí lo que le tenía que prometer”, dijo Alberto visiblemente emocionado.  

¿Qué cree que le diría Néstor si estuviera vivo?, le preguntaron, a lo que respondió: “Hacé lo que tenés que hacer que yo te acompaño”.  El candidato aseguró que no quería ser descortés con la prensa pero que estaba en veda.



Alberto Fernández, el candidato más votado de las PASO, sufragará en la sede de la UCA de Puerto Madero, como se trata de un lugar pequeño, los más de 400 periodistas acreditados esperarán en el exterior y hay montada una cámara tomando el momento en que el que todos piensan que será el próximo presidente introduzca su voto en la urna. A la tarde tarde irá al Complejo Cultural Art Media, en Corrientes 6271, en el barrio de Chacarita, que nuevamente funcionará como búnker del Frente de Todos.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS