La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz se reunió, junto al equipo del ministerio, con la familia de Tehuel de la Torre, el joven trans desaparecido en San Vicente y visto por última vez el jueves 11 de marzo. “Estamos acompañando en este momento difícil de describir. Queríamos estar, queríamos que sientan el respaldo, la provincia de Buenos Aires está presente, trabajando con el Ministerio de Seguridad y con nuestro equipo en la búsqueda”, señaló la ministra.

Su hermana Verónica de la Torre manifestó a Tiempo, “fue una reunión positiva. A pesar de la angustia dolor y tristeza que venimos teniendo el acompañamiento del estado provincia y municipal es muy importante. Ahora estamos haciendo pegatina con fotos de Tehuel en distintos puntos de la ciudad, en la estación de trenes, para la búsqueda. En esa tarea está abocada la novia de Tehuel”, expresó. También la mamá del joven afirmó, “estamos agradecidos y contentos con la visita de ustedes, para nosotros es importante este acompañamiento” dijo Norma la mamá de Tehuel, quien recibió a Estela Díaz y parte del gabinete ministerial en su casa de Alejandro Korn. En tanto, su hermana Verónica señaló: 

También podés leer: Familiares y amigos de Tehuel marcharán una vez más para pedir por su aparición

La ministra destacó que: “Fue muy importante la movilización del viernes. El pedido por Tehuel está muy instalado. No hay que parar de buscar, hay que poner todos los esfuerzos”, y remarcó la importancia de tener un Ministerio de las Mujeres que acompañe en estas situaciones “estar cercanos como Estado es para lo que trabajamos y es el esfuerzo que venimos haciendo”.

Hace más de dos semanas se realizan rastrillajes en la zona donde se lo vio al joven por última vez. Hasta ahora hay dos personas detenidas en la causa, ambas se negaron a declarar. El primer detenido fue Luis Alberto Ramos quien convocó al joven para darle trabajo. En su casa se encontró el teléfono de Tehuel. El domingo fue detenido Oscar Montes, amigo de Ramos quien se negó a declarar hasta el momento. 

También podés leer: Continúan los rastrillajes para encontrar a Tehuel

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires acompaña activamente la búsqueda de Tehuel de La Torre desde el 18 de marzo, día en que tomó conocimiento de su desaparición.

Respecto al caso, la Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas señaló que: “Es importante que la causa avance como hasta ahora con medidas que parten de la investigación”, y la Directora de Intervención de Casos Críticos y Alto Riesgo Agostina Balastegui agregó que: “Los recursos están puestos en encontrarlo con rapidez y celeridad están trabajando peritos informáticos sin descanso en la búsqueda de datos”.

Estela Díaz destacó el trabajo del Departamento de Políticas de Género y Diversidad de San Vicente a cargo de Soledad Mendé: “Venimos trabajando en forma articulada con el Municipio acompañando a Nicolás, fortaleciendo el área y la perspectiva de género en la gestión”.

El lunes se realizó  en la Ciudad de Buenos Aires hubo una marcha en el Obelisco para pedir justicia y que se intensifique la búsqueda y este miércoles los familiares del joven harán una nueva manifestación en el Centro Cívico de Alejandro Korn.

Tehuel de la Torre fue visto por última vez el jueves 11 de marzo en la ciudad de San Vicente, con dirección a la localidad de Alejandro Korn. Tiene 21 años, llevaba camisa blanca manga corta, un camperón azul con detalles blancos, pantalón gris, visera del mismo color con detalles negros y zapatillas azules.

Para brindar información o cualquier dato que pueda aportar en la búsqueda de Tehuel, se solicita llamar al 911.