El acto de que un presidente recibiera a un policía procesado por “excesos en la legítima defensa” no tiene antecedentes, pero las posteriores declaraciones de Mauricio Macri y Patricia Bullrich van un paso más allá. Luis Chocobar asesinó por la espalda a un ladrón que escapaba y que antes había apuñalado a un turista en La Boca, el segundo disparo fue considerado innecesario por la Justicia que lo procesó y embargó.

¿Qué hace falta para que el presidente reciba a una persona? La Garganta Poderosa se encargó de recordar que cada 23 horas un pibe muere asesinado por fuerzas estatales y que ningún familiar de estas víctimas nunca pudo ser recibida por el presidente.

Bajo el título Cumbre de cagones, la Poderosa presentó la foto en la que se encuentran el policía Chocobar, la ministra Bullrich y el presidente. El jueves, luego del encuentro la ministra informó que el gobierno pondrá a disposición del policía procesado otra defensa legal. Varios juristas han hecho público su contrariedad por el aval del presidente al asesinato de una persona por la espalda.