La Justicia libró orden de presentación y la empresa Vicentin entregó documentación contable

El juez federal Julián Ercolini libró una orden de presentación para que la empresa Vicentin entregue documentación contable.
31 de julio de 2020

Este viernes se cumplió la medida dispuesta por el juez federal Julián Ercolini quien libró una orden de presentación para que la empresa Vicentin entregue documentación contable.

Ercolini hizo lugar a una medida de prueba pedida por el fiscal federal Gerardo Pollicita, quien tiene delegada la investigación por supuestos delitos en el otorgamiento a Vicentin de créditos multimillonarios por parte del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, informaron a Télam fuentes judiciales.

El magistrado libró una “orden de presentación” por exhorto con un “allanamiento en subsidio”, que no fue necesario realizar porque la empresa accedió a entregar a los enviados judiciales los libros contables requeridos.

La orden de presentación se cumplió esta mañana con la presentación de autoridades judiciales auxiliadas por fuerzas de seguridad en la sede de Vicentin, en la localidad santafesina de Avellaneda, para solicitar la entrega de la documentación contable vinculada a los últimos cinco años.

“Por intermedio del fiscal Pollicita se presentó una orden de presentación, que no es un allanamiento en términos formales”, explicaron a Télam fuentes de la empresa.

Precisaron que el pedido se hizo respecto de “información contable de Algodonera Avellaneda y Vicentin de los últimos cinco años”, que “ejecutivos de la empresa están presentando”.

“Son un montón de fojas y se las están entregando. Es un pedido de información y Vicentin la está entregando”, subrayaron desde la compañía.

Tiempo Audiovisual

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS