La Justicia validó las escuchas telefónicas en el caso Maldonado

Casación no dio curso a la apelación de la familia y del CELS, quienes denunciaron la ilegalidad de las escuchas durante la búsqueda de Santiago. 

(Foto: Mariano Martino)
8 de Enero de 2019

La Cámara Federal de Casación ratificó la validez de la denuncia por las escuchas telefónicas ordenadas durante la búsqueda de Santiago Maldonado.

Fueron intervenciones dispuestas por el primer juez de la causa, Guido Otranto a los celulares del hermano de Sergio Maldonado, allegados de la familia y miembros de la red de apoyo a la comunidad de Cushamen en Chubut.

Cuando la causa fue intervenida por el juez Gustavo Lleral, se había declarado nula e inconstitucional las captaciones, y ordenó la destrucción integral. El fallo fue luego revocado por la Cámara de Apelaciones y nuevamente recurrido por la familia de Santiago y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

En Casación, los jueces Eduardo Riggi y Liliana Catucci rechazaron la apelación al fundamentar que la impugnación había sido mal concedida debido ya que se no trataba de una cuestión definitiva, y además, porque las escuchas como prueba formaban parte de la causa de habeas corpus.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N