Para mí, Evita es la persona que dio su vida y se ha dedicado a los trabajadores, a los niños y a los jubilados. Siento tanto cariño y respeto por ella que para mí es la ídola de los defensores de los que menos tienen. Tan es así que en mi mesita de luz tengo el libro La Razón de mi vida, que he leído reiteradamente y del que siempre saco ejemplos de lo que ella hacía por los que menos tienen.

En honor a ella, desde nuestra organización, la Tupac Amaru, nos hemos dedicado al trabajo comunitario, en las villas, en los asentamientos.

Para mí, Evita es puro sentimiento, porque hasta el último día de su vida militó por los que menos tienen.

Las nuevas generaciones deben rescatar que Evita fue una mujer que también peleó por las mujeres, una persona que quedó marcada en la historia de nuestro país, de Latinoamérica y el resto del mundo. Todos la recuerdan por sus actividades, su militancia y más que nada porque siempre era dedicada al trabajo, le encantaba trabajar y fue ejemplo de trabajo, fue ejemplo de militancia, fue ejemplo de mujer, fue ejemplo de todo lo hermoso y bueno que podíamos cruzarnos en la vida.

Para mí, Evita al lado de Perón es la mujer ejemplar

Hasta la victoria siempre, viva Evita, viva Perón, patria sí, colonia no.

*Presa política de Gerardo Morales. Detención domiciliaria.