Lanzan una campaña contra la violencia machista en política

Llaman a no viralizar posteos y notas que agredan a candidatas de todos los espacios. 

5 de Agosto de 2019

El Observatorio de la violencia contra las mujeres y disidencias en política Julieta Lanteri, de FUNDECO, y la Fundacion Friedrich Ebert, junto al Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), lanzaron la campaña No viralicemos la violencia machista para concientizar y erradicar la violencia misógina que circula en las redes sociales hacia las mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries que se presentaron a algún cargo en estas elecciones.

Según datos de la Primera Encuesta Nacional de Mujeres en Política realizada por el Observatorio Julieta Lanteri a 517 militantes mujeres de diferentes espacios políticos y sociales, el 65% manifestó que alguna vez la insultaron o ridiculizaron por redes sociales después de un posteo sobre su opinión política.

Con respecto de este fenómeno, Agustina Gradin y Karina Iummato, integrantes del Observatorio, explicaron que “la violencia machista en las redes es considerada violencia simbólica, porque reproduce y refuerza estereotipos de género y desalienta directa e indirectamente la participación política de todas las mujeres y disidencias. Por eso es importante visibilizar que es violencia y cuáles son sus manifestaciones, porque muchas veces sin saberlo estamos contribuyendo a multiplicarla”.

El Observatorio Julieta Lanteri y el INAM invitaron a difundir el video que realizaron para esta Campaña con los hashtags #Eleciones 2019# No viralicemos la violencia machista en las Redes# No son las Reglas, es Violencia.

 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N