Luego de los anuncios de aumentos salariales en el medio de las protestas policiales en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, afirmó que el gobierno de Axel Kicillof se encuentra trabajando en “una solución integral” para la fuerza de seguridad, que contemple lo salarial pero también la sanidad y vivienda.

Larroque reconoció en una entrevista con El Destape Radio que «el atraso salarial de las fuerzas, como de muchos sectores, es real», atribuyó ese hecho a «los cuatro años de repliegue del Estado» que se vivieron durante el macrismo y analizó que «la pandemia complejizó las cosas». “Hay un montón de aspectos vinculados a la vivienda, la sanidad, etc., y por eso queremos que la solución sea integral», agregó.

El funcionario sostuvo que el programa de fortalecimiento de la seguridad lanzado por la administración provincial «contempla un aumento salarial para las fuerzas de seguridad», y dijo que «en el medio, se desarrolló este conflicto, pero la decisión y voluntad (de otorgar esa suba) política están».

«Estamos trabajando para que el anuncio sea lo más completo y abarcativo posible en el marco de la complejidad que tiene la fuerza, porque no es un sector uniforme y hay un montón de cuestiones en materia de salud y de vivienda a tener en cuenta», graficó.

Larroque evaluó que «hay un planteo que es real y que teníamos en vista» y añadió que la cuestión salarial «se precipitó no de la mejor forma».

«Estamos acá para resolver los problemas y somos muy respetuosos de la situación difícil que está pasando muchos agentes del Estado y los de la fuerza de seguridad con un sacrificio muy complejo por la pandemia», insistió el ministro.

Si bien no descartó que pueda haber «un interés para utilizar desde la política todo conflicto que exista en el marco del Estado que fue devastado», y agregó: “Eso nos tiene sin cuidado, son parte de las reglas del juego».

Subrayó que el Gobierno «quiere ser muy claros respecto del reconocimiento hacia el esfuerzo de las fuerzas de seguridad en general». “Más allá de que algunos familiares o policías retirados aparezcan como voceros o en los medios, la Fuerza está cumpliendo con su responsabilidad y está trabajando”, señaló.