Roberto Lavagna cerró su campaña presidencial este mediodía en la provincia de Salta junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, y los candidatos nacionales del espacio. El aspirante de Consenso Federal  se mantuvo fiel al libreto que desplegó durante toda la campaña y sacó nuevamente su discurso antigrieta.

En el cerro San Bernardo, dándole la espalda al imponente paisaje salteño, Lavagna abrió su último discurso con cuestionamientos al pasado y al presente. “Sí al diálogo, sí al consenso, sí a la decisión de buscar un gobierno de unidad nacional. No a los malos de antes ni a los malos de antes que han decepcionado al pueblo argentino”.

“Lo que buscábamos era, y lo voy a decir con la brutalidad que muchas veces lo dijimos durante la campaña, que los argentinos tuvieran una alternativa que no los obligara una vez más a votar entre lo malo y lo peor”, sentenció el candidato. Y agregó: “La tarea de cerrar la grieta no es fácil, los polos tienen dinero, poder, medios, pero la prueba de que uno puede avanzar es que estamos acá y vamos a seguir para adelante. Este es un proyecto con idea de futuro que surgió con esta idea de buscar la unión nacional, con la idea de que sin consenso es imposible avanzar y esa va a seguir siendo nuestra meta hacia delante”.

Flanqueado por el candidato a jefe de Gobierno porteño, Matías Tombolini; y la bonaerense Graciela Camaño, el exministro no dejó pasar la oportunidad para reiterar una de sus principales propuestas de campaña. “Hay que ponerle plata en el bolsillo a la gente, hay que devolverles lo que le sacaron a los trabajadores y a los jubilados los últimos dos años. Y con esa plata puesta en el bolsillo los argentinos pondrán en marcha el consumo y eso pondrá a funcionar las fábricas que hoy tienen sus maquinas apagadas”.

Por su parte, Urtubey señaló: “Este domingo tenemos una gran oportunidad de crecer como sociedad, como nación, nuestra amada Argentina vive momentos aciagos, nos han robado el presente, nos han hipotecado el futuro y han querido quebrar este pueblo”.