Leonardo Grosso, tras difundir públicamente que es gay: “Me sentí muy acompañado”

El legislador justicialista lo comunicó por Instagram, en coincidencia con la nueva Marcha del Orgullo. Asegura que recibió muchas respuestas positivas, y sólo lamentó la reacción del diputado Fernando Iglesias, quien lo acusó de oportunismo político.

19 de Noviembre de 2018

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Leonardo Grosso, del bloque Movimiento Evita, tomó la decisión, el sábado pasado, 17 de noviembre, Día de la Militancia y a la vez jornada de otra multitudinaria Marcha del Orgullo en Plaza de Mayo, de difundir públicamente que es gay, a través de un emotivo posteo en instagram.

A días de esa comunicación, acompañada de una foto donde comparte un beso con su pareja, el legislador, militante del Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, agradeció los mensajes de acompañamiento y respaldo de la mayoría del arco político, de la militancia y de gran parte de la sociedad, con la excepción del diputado nacional de Cambiemos Fernando Iglesias, quien, luego del anuncio de Grosso, publicó una serie de tuits con críticas donde menciona “el aprovechamiento partidario del tema derechos LGBT”.

En declaraciones a la radio online Futurock, Grosso destacó: “La pedagogía del amor funciona, parece. La verdad que (recibí) muy buena onda, muy buenas repercusiones. Siempre están los que destilan odio y tratan de embarrar la cancha, pero la realidad es que la mayoría del arco político, mis compañeros y mis compañeras del Congreso, mis compañeros y compañeras de militancia, por supuesto, de la sociedad recibí miles de mensajes, llamados, por todas las redes sociales, por teléfono, por WhatsApp, mensajes de aliento, de acompañamiento, abrazos en la calle”, contó.

El legislador también marcó su alegría porque su decisión puede ayudar a otras personas a ‘salir del closet’. “La verdad es que fue bueno, me sentí como muy acompañado por la política, por la sociedad también. Y también recibí un montón de mensajes de pibes, de pibas, que se empezaron a animar a partir de ver esto. Mensajes muy emotivos. Si uno solo, si algún pibe salió del closet a partir de esto ya me siento muy contento. Recibí un montón de mensajes en este sentido y me parece que sirvió”, resaltó.

El también diputado nacional Felipe Solá, del bloque Red por Argentina, y uno de los posibles precandidatos presidenciales del peronismo, fue uno de los legisladores que le manifestó su apoyo y, junto al posteo de Grosso, tuiteó: “Que a la militancia la inspire siempre el amor”.

La titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de CABA, secretaria general de la FALGBT y exlegisladora María Rachid también compartió varios posteos, entre ellos el del propio Grosso con una frase destacada: “En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política”.

En relación a los tuits del diputado nacional de Cambiemos, Fernando Iglesias, e incluso respecto a ataques en las redes previos a comunicación pública, el legislador nacional del Movimiento Evita, recordó: “A mí me han dicho cualquier barbaridad por redes sociales y después la justificación era que no sabía que yo era marica. Como que, si no era, estaba bien decirlo. Ahí hay una falta de dinámica. O ahora, este tipo que destila odio permanentemente, que es Fernando Iglesias, diciendo ‘esto es una utilización política’, aparece con la idea de que, todavía no entiende, aparece con esa idea, después va retrocediendo porque la gente le empieza a contestar, pero en definitiva, va con la misma vara. No entiende lo costoso que es en la sociedad (que) ningunea, la discriminación oculta, la situación diferente de poder que tiene él, o (por ejemplo) una trava, de acceder al Congreso, a la política y demás”.

“Me parece que ahí también la política niega esa discusión y entonces opera sobre el eje de la discriminación permanentemente”, concluyó.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS