Los ganadores de los Martín Fierro

Con la conducción de Marley, se llevó a cabo la 48° edición de los premios Martín Fierro, el galardón entregado por la asociación de Periodistas de la TV y la Radio Argentinas (APTRA) a lo mejor de la producción televisiva del último año. La ceremonia se realizó en el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero.
4 de Junio de 2018

En la noche más importante para la industria televisiva, Un gallo para Esculapio, que el año pasado emitieron Telefe y TNT, se llevó la estatuilla de Oro, consagrándose como el mejor programa del 2017. Además se llevó otros seis galardones para reafirmar ese título: mejor Unitario y /o Miniserie (ganándole a Cartoneros y El Maestro), Luis Brandoni le ganó a Julio Chávez y a su compañero Peter Lanzani como Actor Protagonista en unitario y / o Miniserie, en cuanto a los actores de reparto Luis Luque fue el mejor, así como Bruno Stagnaro se impuso a los demás directores de la talla de Daniel Barone, Daniel Galimberti y Jorge Bechara.

Un gallo para esculapio también le dio a Stagnaro el premio a mejor Autor / Libretista, que compartió con Ariel Staltari el coautor de esta ficción. Por último Diego Cremonesi fue la Revelación de 2017 por su papel en la historia sobre piratas del asfalto que fue lo mejor del año pasado. Al menos para los periodistas de espectáculos.

Solo perdió en el rubro de Cortina Musical (que se llevó el tema de Alejandro Lerner de Cuéntame cómo pasó , de la Televisión Pública), Eleonora Wexler no pudo llevarse la estatua por actriz Protagonista en unitario y/o miniserie porque se lo llevó Eva De Dominici ( por su trabajo en La Fragilidad de los Cuerpos) como Julieta Ortega perdió como actriz de reparto frente a Luz Cipriota (por su papel en El Maestro) y en Producción Integral frente a Susana Giménez (también de Telefe), que también le ganó a ShowMatch (El Trece) en ese rubro. 

Susana también ganó el Martín Fierro de la gente, premio que elegía el público, en el rubro de programa de Entretenimientos donde se impuso a A Todo o Nada (El Trece) y Combate (El Nueve).

La mejor ficción diaria fue para canal 13, Las Estrellas, que tuvo en Esteban Lamothe al mejor Actor Protagonista de Ficción Diaria y Violeta Urtizberea en el mismo rubro pero femenino. El Martín Fierro por programa de Interés General fue para Podemos Hablar (PH), Con Andy Kusnetzoff a la cabeza que se impuso al histórico Almorzando Con Mirtha Legrand (del Trece).

Guido Kaczka fue destacado como el mejor en Labor en Conducción Masculina, como Susana Giménez entre las mujeres y como Pamela a la Tarde (de América) entre los Magazine como Cortá Por Lozano (Telefe) y El Diario de Mariana (El Trece). Samuel "Chiche" Gelblung fue el mejor panelista, también por la partición del espacio de Pamela David.

En programa Periodístico Debo Decir (América) fue el ganador y entre los noticieros Telefe Noticias a las 20 (con Cristina Pérez y Rodolfo Barili poniendo la cara) fue el mejor. Facundo Pastor y Mariana Contartesi fueron los mejores en su labor informativa, mientras que Guillermo Panizza fue galardonado como el mejor entre los Cronistas / Movileros.

Showmatch fue el Reality del año, y Polémica en el Bar (de América) el elegido entre los programas que mezclan lo Humorístico con Actualidad.

Por Labor Humorística Roberto Moldavsky se impuso a Campi y Lizy Tagliani , por su lugar en La Peña de Morfi, que fue el mejor programa musical del 2017.

En lo Cultural y Educativo la televisión pública tenía todas las chances ya que los tres ternados eran de su pantalla pero ganó el programa Ambiente y Medio. Entre los rubros menores, se destacan el triunfo de Piñón Fijo y sus hijos entre los infantiles y Pasión Por El Fútbol por los espacios deportivos, ambos del Trece. Por último, pero no menos importante, cabe destacar que el mejor Aviso Publicitario fue "El Vino", "La Primera Red Social", del Fondo Vitivinícola de Mendoza, lo cual fue muy festejado por los presentes con un brindis masivo en el hotel de Puerto Madero.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS