Cientos de miles de jóvenes de más de 160 países se movilizaron este viernes en el marco de la tercera Huelga Mundial del Clima promovida por la organización ambientalista ‘Fridays for Future’ para exigir a los gobernantes medidas urgentes contra la crisis climática. En Argentina las marchas fueron en unas 30 ciudades.

Se trató de la tercera Movilización Mundial por la Crisis Climática gestada, como las anteriores, por la decisión de la adolescente sueca Greta Thunberg de sentarse cada viernes en las afueras del Parlamento de Estocolmo para reclamar medidas ante la crisis climática.

...
(Foto: Edgardo Gomez)

Esa acción que comenzó de manera individual movilizó el pasado viernes a más de 4 millones de jóvenes encolumnados detrás de la protesta de Greta en Nueva York en más de 270 países, en la víspera de la Cumbre de la Juventud sobre el Clima en la sede de Naciones Unidas que se realizó en la misma ciudad estadounidense.

En Argentina, impulsados por las organizaciones Alianza por el Clima, Jóvenes por el Clima Argentina y Fridays for Future, se detectaron más de 30 puntos de concentración en todas las provincias, y la marcha principal se realizó en la ciudad de Buenos Aires desde Plaza de Mayo hacia el Congreso. Frente al edificio del Congreso se desarrolló el acto principal

...
(Foto: Edgardo Gomez)

La jornada también contó con la palabra de pueblos originarios, comunidad científica, trabajadores y estudiantes, además de intervenciones artísticas, talleres, música y degustación de comida vegana.

...
(Foto: Edgardo Gomez)

Al igual que en movilizaciones anteriores, los organizadores invitaron «a todos los espacios participantes y personas autoconvocadas a ser parte de este evento en forma pacífica».

...
(Foto: Edgardo Gomez)

Por el mundo

...
(Foto: AFP)

...
(Foto: AFP)

...
(Foto: AFP)

...
(Foto: AFP)