El presidente Mauricio Macri encabezó junto a la gobernadora María Eugenia Vidal una reunión de gabinete provincial que se llevó a cabo en La Plata. El objetivo era tratar temas de agenda y de coordinación entre Nación y Provincia, pero la participación presidencial se centró en bajar línea y ratificar el rumbo político: «(dijo) estar convencido de lo que se está haciendo», detalló el vicegobernador Daniel Salvador al culminar el encuentro. 

La reunión fue a las 9 en la Casa de Gobierno, ubicada en la calle 6 de la capital bonaerense y además de los ministros, se sumaron senadores y diputados del oficialismo. 

Macri y Vidal ingresaron y se sentaron juntos. La foto tuvo un fuerte tono a campaña electoral y de ratificación de las intenciones de reelección del presidente. El dato no pasó desapercibido cuando volvió al contexto el supuesto plan B de Cambiemos, esto es, la candidatura presidencial de la gobernadora en reemplazo del presidente derrumbado en su imagen e intención de voto por la crisis económica. 

Pero como ocurre habitualmente en las reuniones de gabinete provinciales, fue el vicegobernador el que  ofició de vocero del encuentro y transmitió las palabras presidenciales. 

“Más que de la futura campaña, (dijo) estar convencido de lo que se está haciendo, de saber que más allá de las dificultades que somos todos consientes y que nos preocupan, son consecuencia de enfrentar las dificultades y no postergarlas”, dijo el radical.

Además, Salvador habló junto al hombre de Vidal en la Cámara de Diputados, el presidente del cuerpo, Manuel Mosca. En la misma línea, el legislador aseguró que el mensaje que el presidente dejó a funcionarios y legisladores oficialistas fue el de la ratificación del rumbo. 

“Lo primero que hubo fue un reconocimiento muy fuerte de lo que se hizo en la provincia y a partir de ahí la ratificación de seguir trabajando en equipo con el gobierno nacional”, dijo el diputado. Además, dijo que ratificó la presencia del gobierno a través de inversiones en obras de infraestructura. 

“De lo que viene en términos electorales se habla de un desafío en el que de vuelta tenemos que demostrar que estamos para ratificar la vocación de cambio”, dijo Mosca. 

Y completó: “Lo que tenemos que explicarle bien a los bonaerenses es que más allá de la cuestión económica, tiene que ver con un cambio cultural. Estamos convencidos de la hoja de ruta que estamos transitando”. 

La visita de Macri a la Casa de Gobierno bonaerense fue la primera reunión de un lunes cargado de actividades con la mirada puesta en octubre: a las 10.30 el presidente volvió a cruzar la General Paz para una reunión de gabinete en la Casa Rosada y un encuentro de seguimiento de Modernización. En paralelo, dirigentes nacionales del PRO y gobernadores de la UCR se concentraron en Balcarce 50 para resolver tensiones y afinar temas de la campaña 2019. 

En ese camino, el jueves pasado el presidente participó en una reunión  de gabinete del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.