Por la remontada épica. Juntos por el Cambio dejó de lado gran parte de los manuales de Jaime Durán Barba y el presidente Mauricio Macri encabezó otro de los actos de La Marcha del Sí Se Puede en Paraná, con el monumento a Urquiza como punto de encuentro, ante una multitud donde predominaron banderas argentinas y el canto “se da vuelta, y esto se da vuelta, Mauricio la da vuelta”.

En ese contexto, el actual mandatario, flanqueado por el senador nacional por Entre Ríos y dirigente ruralista Alfredo De Angeli –ofició de presentador- y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda nacional Rogelio Frigerio, volvió a poner su norte en fortalecer a su núcleo de votantes, hizo eje en los “valores” como factor de diferenciación, llamó a aumentar el grado de asistencia a las elecciones generales del 27 de octubre, e intentó establecer empatía con la clase media duramente golpeada en estos casi cuatro años: “quiero decir que los escuché, los entendí, el foco va a estar puesto en el alivio de todos ustedes”.

También, el Presidente en modo candidato volvió a remarcar uno de sus argumentos de cabecera en este tramo de la campaña: “Cuatro años no son tiempo suficiente para arreglar todos los problemas que tuvimos durante décadas”. 

“Ustedes me van a cuidar la espalda. Hoy estoy acá para decirles que no está solos, cada vez somos más los que no nos resignamos”, arengó Macri. “Nos une querer cuidar nuestra democracia, querer vivir en paz, la honestidad, querer vivir en libertad, respetar al otro, querer construir y no destruir, nunca bajar los brazos, y nos une el no a la impunidad”, delimitó el mandatario.

En ese punto, llegó el mensaje para la clase media. “Tenemos que reconocer que no son tiempos fáciles y la carga es mucha, y que el peso cayó sobre ustedes, la clase media”, admitió Macri. “Quiero decirles que los escuché, los entendí y el foco va a estar puesto en el alivio de todos ustedes”, prometió. “Ahora viene el crecimiento, la generación de empleo, la mejora del salario”, aseguró.

“El 27 de octubre le vamos a decir al mundo que no volvemos atrás”, insistió. También, sin mencionarlo por su nombre, Macri hizo alusión a un par de cruces que mantuvo con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, durante el debate en Santa Fe. “Nuestros abuelos tienen celulares, corazón, fuerza”, expresó. Y más adelante, le preguntó a una mujer del público: abuela, tenés celular?. Después nos sacamos una selfie”, prometió.

También, en otra velada alusión a Fernández y al debate presidencial de Santa Fe, manifestó: “yo no les digo desde un atril lo que tienen que hacer, los dejo vivir en libertad”.

Mientras, los asistentes cantaban eufóricos y también le acercaban al Presidente al escenario, una niña y posteriormente un niño para que le dieran un beso en la mejilla. “Esta es una elección histórica”, insistía Macri. “Queremos transmitir que se puede dar vuelta esta elección, tenemos que lograr que esta elección tenga la asistencia más grande desde 1983…tenemos que hacer valer nuestro voto y para eso tenemos que fiscalizar”, llamó.

Y convocó, además, a defender al Gobierno en las redes sociales y vía celulares. Las próximas estaciones de La Marcha del Sí Se Puede serán Pegamino, en la provincia de Buenos Aires, el martes, así como Río Cuarto y Villa Carlos Paz, en Córdoba, el miércoles.