El mandatario argentino participó de la reunión plenaria de la 53 Cumbre de presidentes de los países que integran el Mercosur

“Como Mercosur estamos llamados a tener un rol activo y a estar a la altura de las grandes transformaciones globales. Los argentinos estamos convencidos de que la integración de nuestra región en el mundo es fundamental”, dijo Macri.

Hizo alusión además a la cumbre del G20 pero con una mirada mucho más positiva que los resultados, “hace pocos días celebramos la primera Cumbre del G20 en Sudamérica, y llevamos una visión del sur”, agregó. “Los invito a seguir apostando a un Mercosur abierto e integrado al mundo, por que sea un espacio para que los emprendedores y las Pymes inviertan y desarrollen todo el potencial de nuestra región”, insistió.

Habló de su desempeño como presidente pro tempore. “Será un gran honor asumir nuevamente esta presidencia, creo firmemente que los pasos de integración y modernización que estamos dando van a redundar en un claro beneficio para nuestra gente, en mayores oportunidades de progreso, de reducción de la pobreza, y de generación de trabajo genuino en nuestros países.”

Desconociendo las denuncias y los diferentes informes realizados por agrupaciones y comisiones de Derechos Humanos, Macri aprovechó para criticar al gobierno de Nicolás Maduro. “La región enfrenta una crisis humanitaria que requiere esfuerzos inmediatos, no sólo para resguardar los derechos de millones de venezolanos que escapan del hambre, la violencia y la falta de oportunidades, sino también de la dura represión de su propio gobierno” dijo.

“Debemos continuar trabajando incansablemente y de manera coordinada para la liberación de los presos políticos, el respeto a los Derechos Humanos y la restitución de la democracia en Venezuela.