Durante la fría tarde del lunes, Mauricio Macri se reunió con el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y un sector de quienes integran su gabinete y luego llamó por teléfono a Alberto Fernández. Ambas acciones transcurrieron en su quinta personal de Los Abrojos.

Esta nueva charla entre el presidente y el candidato con más votos en las PASO, según  trascendidos, también transitó los vaivenes económicos de los últimos días. Durante el intercambio,  Mauricio Macri le habría anticipado a Alberto Fernández que Lacunza convocaría a los economistas de todas las fuerzas participantes, y que obviamente también lo haría con los referentes del área más cercanos al Frente de Todos. «Contá con nosotros y yo te mando a los míos», habría sido la respuesta de Fernández.

Se trata del segundo llamado de Macri al candidato del Frente de Todos, desde las elecciones del domingo 11. El anterior diálogo se produjo el martes pasado, unas 48 horas después de conocerse los resultados de las primarias que arrojaron un concluyente triunfo de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernandez y en medio de elevadas en medio de la turbulencias cambiarias. Desde ambos sectores, describieron públicamente a aquel primer diálogo, como «cordial y bueno», aunque en realidad haya tenido momentos de mayor tensión. De todos modos, habían quedado en mantener una «linea abierta y directa» y aunque no se esperan encuentros personales, la intención es que los llamados se reiteren como un modo de enviar una señal de tranquilidad a la sociedad y a los mercados.