Macri: "Sigamos para delante, no volvamos al pasado, aprendamos de nuestros errores”

El presidente participó en el Ciclo de Almuerzos de 2019, organizado por el Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad. Habló de las medidas que se ordenaron después de las PASO y dijo que las políticas de su gobierno se verán a futuro. 

12 de Septiembre de 2019

El presidente Mauricio Macri dijo que “estas grietas de las que tanto hablamos, atrasan y dañan” y pidió hacer foco “en eso que nos une, poniendo a los argentinos por encima de todas las cosas”.

Macri realizó estas declaraciones al exponer este mediodía en el Ciclo de Almuerzos 2019 que organiza el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.

El mandatario se preguntó, además, “si queremos seguir viviendo en un país donde no haya lugar para las mafias y la corrupción” y abogó para que “sigamos para delante, no volvamos al pasado, aprendamos de nuestros errores”.

Macri arrancó su breve discurso con una felicitación a la presidenta de la entidad, Gabriela Russo, la primera mujer en conducir la institución. “Qué bueno que estemos empoderando a la mujer cada vez más, para construir este país que queremos”, elogió el presidente, y recordó al fallecido economista Aldo Pignanelli. 

Acerca de la crisis económica, que se profundizó en el último mes, afirmó que “los argentinos estamos viviendo un clima de incertidumbre a partir del resultado de las PASO, que generó un impacto político, pero también económico” y destacó varias medidas adoptadas en ese marco, como el aumento del salario mínimo, la suba del piso para el pago de impuesto a las ganancias, la renovación del programa Precios Cuidados y la moratoria de 10 años para deudas de las Pymes.

“Desde el primer momento de ese lunes nos hemos hecho cargo de esta situación, tomando las medidas que hacen falta para llevar tranquilidad y estabilidad”, sostuvo. Y, remarcó que “cada medida que tomamos busca llevar tranquilidad a las familias y sobre todo a la clase media, que siempre se dedicó a trabajar para sacar adelante nuestro país y siente que nunca se la escucha como corresponde”.

También explicó que se trata de políticas que se suman a las que su gobierno venía llevando adelante para el mediano y largo plazo porque, dijo, “a la Argentina le faltaba un gobierno que trabaje en serio para nuestro futuro”.

Además dijo que a la Argentina “la hacemos juntos, dialogando, incluyendo a todas las voces que tengan algo constructivo que aportar y, fundamentalmente, algo que hemos logrado en estos tres años y medio: respetándonos. Sostuvo que el país se construye “sin violencia, sin agresiones ni divisiones” porque “estas grietas de la que tanto hablamos atrasan, dañan”.

“Las grietas hacen sembrar lo peor que puede haber en una sociedad que es el miedo. El miedo paraliza, no nos deja crecer ni ver la luz que hay en el horizonte”, remarcó.

En otra parte del discurso expresó que vivimos “en una República libre, tal vez como nunca se vivió antes, a la que le falta seguir encaminando algo central que es la economía, para que salga de décadas de altas y bajas”.

“Pero eso lo vamos a lograr sobre la base de seguir diciéndonos la verdad, respetándonos, expresándonos libremente sin que eso traiga ningún tipo de consecuencias”, agregó. Macri se preguntó entonces “si podemos y queremos seguir viviendo en un país donde no haya lugar para las mafias y la corrupción” porque “así sí hay un futuro”.

“Sigamos para delante, no volvamos al pasado, aprendamos de nuestros errores”, concluyó.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS