Mariano Arcioni: “Todos los gobernadores estamos enojados"

El mandatario de Chubut adelantó que presentará una demanda en la justicia por el cierre del Fondo sojero.

20 de Agosto de 2018

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, aseguró este domingo que los mandatarios provinciales están "enojados" porque el Ejecutivo Nacional toma "medidas inconsultas" de las que se enteran "por el Boletín Oficial".

Si bien consideró que "el pacto fiscal no fue un error" y que va a colaborar "en todo lo que se pueda", advirtió que no va "a permitir que se avasallen todos los derechos adquiridos".

Todos los gobernadores estamos enojados porque se toman medidas inconsultas que nos enteramos por el Boletín Oficial", sostuvo Arcioni en diálogo con Radio 10.

Para el mandatario chubutense, la eliminación del Fondo Federal Solidario que recibían por la exportación de soja "es otro revés, sobre todo para la Patagonia".

También podés leer: El gobierno analizar recurrir a la ANSES para compensar la quita a las provincias

"Esto tiene un impacto tremendo. Vamos a estar presentando esta semana una medida judicial contra estas medidas que están tomando y que nos quitan derechos adquiridos", adelantó.

El mandatario  sostuvo que desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri su provincia es castigada: "Chubut es el motor energético del país y no tenemos la retribución por lo que aportamos", señaló.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS