Los Metrodelegados vuelven a protestar este miércoles en la Línea C del subte porteño con levantamiento de molinetes entre las 19 y las 21 y con un paro de servicios entre las 21 y las 23, informó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).

Los trabajadores justificaron la medida en el marco de las negociaciones con las autoridades de Metrovías por la continuidad de la discusión salarial.

El comunicado oficial indicó que “continuamos reclamando a Metrovías, SBASE y al Gobierno d de la Ciudad de Buenos Aires la inmediata convocatoria a continuar la mesa de paritarias” y agregó que “exigimos a Metrovías que finalice todos los ataques patronales contra nuestros compañeros/as incluyendo los procesos de desafuero con el objeto de despedirlos, agravado por la negativa de asignar tareas a uno de ellos, en flagrante violación de la ley”. 

El secretario General de la AGTSyP, Roberto Pianelli, adelantó a Tiempo que mañana jueves no  habrá medidas de fuerza en ninguna de las líneas.

Metrovías por su parte informó que denunció a los Metrodelegados ante el Ministerio de Trabajo en respuesta a la medida sindical.

Por medio de un comunicado, la compañía prestataria agregó que “trabajaremos, tal como lo hicimos en oportunidades anteriores, para intentar realizar un diagrama de emergencia que se pondrá en práctica de verificarse las condiciones de seguridad”.

El comunicado agregó que “aplicaremos las sanciones correspondientes a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan el normal funcionamiento del servicio”.

Sobre las paritarias señaló que “recordamos que el acuerdo salarial por paritarias se firmó el 12 de abril, en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña. En este sentido, los trabajadores del Subte perciben desde el mes de mayo sus salarios con el incremento establecido en dicho acuerdo”.

Finalmente, el comunicado empresario lamentó “que la decisión de algunos representantes gremiales sea una vez más, afectar a miles de usuarios que utilizan la Línea C en esa franja horaria”.