El Espacio Memoria lanzó este miércoles el micrositio Memoria en Casa, un rincón especial dentro de su página web para mantener conectada a la institución con el público que no puede asistir al predio de la ex ESMA debido a las medidas de prevención sanitarias dispuestas por la pandemia de Covid 19.

Memoria en Casa ofrece contenidos, actividades y propuestas virtuales sobre derechos humanos y memoria que se irán actualizando periódicamente para enriquecer el vínculo con el público. 

...

En el micrositio www.espaciomemoria.ar/memoriae… se puede acceder a todos los recursos educativos, noticias, charlas virtuales, podcasts, entrevistas, recorridos, y una agenda con la oferta de todas las instituciones que componen el predio.

“Por las características del Espacio Memoria, hasta el inicio del brote de Covid 19 la centralidad de las actividades educativas, culturales, artísticas y las visitas guiadas se apoyaban en la presencia de visitantes al predio. La experiencia personal de recorrer sus calles y edificios es la razón de ser de un espacio como la ex ESMA, por tratarse de un lugar que funcionó como soporte del centro clandestino de detención, tortura y exterminio que funcionó en el ex Casino de Oficiales”, señaló el Espacio en un comunicado

“Hoy la coyuntura nos obliga a convertir esta propuesta en un modelo ciento por ciento digital, que viene a enriquecer la actividad que ya se venía visibilizando a través de las redes sociales y la página web”, agregó.