Ocurrió en el Barrio Néstor Kirchner de Melchor Romero, La Plata. La Justicia rechazo el habeas corpus presentado por dos diputados nacionales. Hoy habrá una marcha a los tribunales platenses.

El viernes 10 de marzo, los vecinos del Barrio Néstor Kirchner de Melchor Romero se hartaron. Llevaban tres días sin luz en sus hogares y decidieron cortar a calle para reclamar. La respuesta estatal estuvo a tono de la época: balas de goma y detenciones arbitrarias por parte de la Bonaerense. Cinco días más tarde, Matías Altamirano y Carlos Altamirano, militantes de la JP Evita, se encuentran detenidos e incomunicados.

“Militan en el barrio, sosteniendo un merendero con apoyo escolar donde participan alrededor de 100 chicos y chicas. También desarrollan actividades culturales, deportivas y de formación política”, señalaron sus compañeros.

Ayer, la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías de La Plata rechazó el hábeas corpus presentado por los abogados de los detenidos.
Ante la negativa, sus compañeros decidieron movilizarse a tribunales esta mañana para exigir su liberación. “Y si no liberan a nuestros compañeros, mañana vamos a volver”, sostuvo el responsable nacional de la JP Evita, Ignacio Rico.

“Mientras a las pibas y a los pibes argentinos cada vez les cuesta más conseguir un trabajo o mantenerse estudiando, el gobierno pretende resolver los problemas con represión y persecución. Vidal y Ritondo son los responsables de la situación de nuestros compañeros”, concluyó.