Horacio Pechi Quiroga, intendente de Neuquén y candidato a senador nacional, murió sorpresivamente este sábado a los 65 años. Un histórico radical que se sumó al PRO y recibió el apoyo directo de Mauricio Macri. El 10 de diciembre terminaba su mandato luego de perder las elecciones a gobernador al quedar lejos en el tercer lugar.

Quiroga nació el 17 de septiembre de 1954 en San Martín de los Andes, comenzó su militancia política de muy joven en la Unión Cívica Radical.  En 1999 ganó las elecciones municipales por primera vez y fue reelecto en 2003, 2011 y 2015, previamente había cumplido dos ciclos como concejal. Sin embargo, en las PASO de agosto, Juntos por el cambio quedó en segundo lugar.

El 10 de diciembre asumirá el intendente electo, Mariano Gaido, del Movimiento Popular Neuquino, que hace menos de un mes ganó la capital neuquina casi por un 10%, en una más de la ola de derrotas de Juntos por el Cambio en las principales ciudades del país. La última participación pública fue con el presidente Macri en el maro de su gira SíSePuede en su provincia.

El presidente Mauricio Macri y el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández expresaron sus condolencias por Twitter. El gobierno provincial decretó dos días de duelo.





Quiroga era un hombre muy cercano al histórico Coti Nosiglia, pero en los últimos tiempos además se había acercado al porteño Martín Lousteau, sin embargo sus alianzas principales estaban entre Macri y el oscuro operador Nosiglia.