La mítica actriz y vedette Libertad Leblanc murió en su casa anoche, a los 83 años. Se encontraba con internación domiciliaria, luego de permanecer en terapia intensiva en el Hospital Rivadavia por una pulmonía avanzada.

Los problemas de salud de Leblanc habían comenzado unos años atrás, luego de un viaje a España. En aquel momento sufrió un cuadro cardíaco que derivó en una internación. De regreso a la Argentina, comenzó a tratarse, pero nunca logró recuperarse del todo.

https://youtube.com/watch?v=uLndUXfQ85E

Su nombre verdadero era Libertad María de los Ángeles Vichich y había nacido en la ciudad de Guardia Mitre, Río Negro, el 24 de febrero de 1938. Como Libertad Leblanc participó en más de 30 películas que realizó entre 1960 y 1989, tanto en la Argentina como en México.

Entre su filmografía se destacan La flor del IrupéAcosadaLa Venus malditaCautiva en la selvaPsexoanálisisLa perraMaría MFuego en la sangreLa cómpliceOlga, la hija de aquella princesa rusa Deliciosamente amoral. En televisión participó del ciclo Alta Comedia