Murió Natalia, la otra joven atacada en el Parque Irala

Natalia Grenbenshicova, de 16 años, se encontraba internada en el Argerich desde el 11 de octubre. Veinte días atrás había fallecido Nuria, de 18.
24 de noviembre de 2016

Natalia Grenbenshicova, la adolescente de 16 años que fue apuñalada junto a Nuria Couto, de 18, en el Parque Irala, a metros de la cancha de Boca, murió este jueves por la mañana en el Hospital Argerich.

“Sentimos mucho dolor por la pérdida de nuestras compañeras. Expresamos todo nuestro apoyo a sus familiares. Natalia tiene gran parte de sus parientes en Rusia. Ella estaba despierta acompañada de su madre en el hospital. No quería que nadie la vea porque estaba llena de cicatrices, pero de repente su estado empeoró y falleció. Los médicos explican que se le generó una infección en su cuerpo por un virus hospitalario, lo mismo que le pasó a Nuria. Lo mínimo que queremos es justicia”, dijeron a Tiempo desde la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano.

El doble femicidio fue protagonizado por el veterinario Mariano Bonetto, de 32 años, quien fue reducido por quienes fueron testigos del ataque. Natalia en principio se encontraba estable, pero de repente comenzó a empeorar hasta que esta mañana falleció como consecuencia de las heridas producidas por el cuchillo del atacante.

El domingo 6 de este mes falleció Nuria, y sus familiares y allegados realizaron una marcha en reclamo de justicia. Este gravísimo hecho de violencia de género sucedió en la tarde del martes 11 de octubre, cuando Natalia y Nuria estaban sentadas en un banco frente al lago del parque, haciendo música con una guitarra y cantando. Hasta que Bonetto salió a la calle furioso con un cuchillo de combate y, sin mediar palabra y con pura saña, las apuñaló más de 20 veces. Las personas que presenciaron el ataque se indignaron, le sacaron el arma al violento, y se lo clavaron en la cabeza. El femicida permaneció internado un tiempo y se recuperó.

El colectivo de estudiantes había realizado una jornada para juntar fondos para ayudar a las familias de las chicas. Las compañeras y compañeros de la Escuela Manuel Belgrano utilizan el arte para repudiar el terrible hecho de violencia de género. Comprenden que “existe un estado de violencia institucional en un contexto de femicidio”. Los familiares y allegados piden que se castigue con la pena máxima a Bonetto.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual