Brasil apenas empató 1-1 ante Suiza, en un encuentro válido por la primera jornada del Grupo E del Mundial Rusia 2018, disputado en la ciudad de Rostov.

Un golazo de Coutinho puso arriba al equipo de Tité a los 19 minutos del primer tiempo y, paradojamente, con la ventaja en el resultado terminó lo mejor de Brasil, que hasta allí había jugado en el nivel que se esperaba, con la frescura de siempre, la subida permanente de sus marcadores laterales y el gran manejo de la pelota en los pies de Neymar, Willian, Casemiro y el propio autor del gol.

Exceso de confianza o subestimación al rival, lo cierto es que a partir de ese momento Suiza se animó un poco más y sin demasiados recursos empujó a los brasileños y los arrinconó a puro centro.

En el segundo tiempo, nadie cambió. Brasil siguió dormido y Suiza salió convencido de poder empatar el partido. Lo logró a los 4 minutos con un cabezazo de Zuber, que saltó y conectó solito dentro del área chica brasileña, entre el estatismo del arquero Alisson y la ingenuidad de los zagueros.

Para peor, Neymar mostró signos de la lesión que lo mantuvo inactivo durante tres meses, lo que abre mayores interrogantes sobre el futuro del equipo de Tité, que tampoco encontró soluciones con los cambios.