Nuevo aumento de combustibles: la nafta súper ya supera los 30 pesos

YPF y Shell subieron los precios entre un 4,5 y un 5,6 por ciento en todo el país.   

(Foto: Archivo TA)
6 de Agosto de 2018

Este lunes volvieron a subir las naftas en todo el país. Shell anunció que incrementó los precios de sus combustibles al igual que lo hizo YPF este fin de semana. No se descarta que el resto de las compañías adopten esta medida en los próximos días.  

Según informó la petrolera holandesa, el litro de nafta Formula Shell Super pasará a costar $30,28 (4,5% de aumento), su nafta Shell V-Power a $ 36,95 (5,6 % de incremento), en tanto que la Shell V-Power Diesel costará $ 32,73 (5,6 % de incremento) y la Shell Formula Diesel, a $27,26 (aumento de 5,6 %).

Los precios detallados son los valores de referencia en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.  El incremento en todo el país es del 5% aproximadamente.

Respecto a YPF, en la Ciudad el litro de súper ya cuesta $ 29,37 y el de premium $ 35,37.

Se trata de un incremento de 4,5% y 5,5 respectivamente. Los valores antes de la reciente suba eran de $ 28,11 y $ 33,53 para la súper y la premium en todo el país.

El ministro de Energía, Javier Iguacel, aseguró a principios de julio que el mercado está liberado y que no iba a intentar ponerle un freno a las subas. La caída de la demanda podría marcar un límite a las petroleras.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS