Nuevo aumento del papel para diario

(Foto: Mariano Martino)
25 de Agosto de 2019

Tiempo los tiene a ustedes, lectoras y lectores, como aliados fundamentales. Son los que evitaron que se apagara nuestra voz en 2016 cuando nació la cooperativa. Son los que nos buscaron en los kioscos desde el primer domingo y nos leyeron todos los días en la Web para mantenernos en el ecosistema de los medios. Son los que nos permiten hacer periodismo libre gracias a su aporte. Para ser más claros: son los responsables de que sigamos en pie.

Porque Tiempo no es una sociedad anónima ni cuenta con inversionistas detrás. Tampoco pertenece a un gobierno. Los dueños somos los propios trabajadores y trabajadoras autogestionados. Los que nos sostienen son ustedes.

Informar nuestros pasos y decisiones con absoluta claridad es una de las claves de esta relación. Siempre señalamos que el aumento en el precio del Papel Prensa tiene una incidencia enorme en la cooperativa y actúa como un silencioso y contundente ataque contra la libertad de expresión. Por eso defendemos un acceso sin restricciones al insumo principal de cualquier medio gráfico, hoy controlado por un oligopolio compartido entre Clarín y La Nación quienes a la vez imponen precios en dólares. Esta vez, decretaron un incremento de 18% después de la devaluación posterior a las PASO.

Frente a este escenario, nos vemos en la obligación de actualizar el precio de tapa del diario y también las asociaciones. Pero lo hacemos a nuestro modo e intentando cuidarnos entre todos. Como ya hicimos a principio de año, reforzamos nuestra modalidad de aportes solidarios para estos tiempos de crisis.

Quienes no puedan hacer frente al aumento podrán mantener el precio actual. Alcanza que se contacten con nosotros y nos transmitan la solicitud. Quienes en cambio estén en condiciones de hacer una contribución mayor al valor fijado, podrán hacerlo eligiendo ustedes mismos el monto que quieran pagar. Con ese aporte adicional contribuirán con los que no puedan hacer frente al aumento.

*Si querés modificar tu contribución al diario, podés escribirnos a pagos@tiempoar.com.ar

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS