El Gobierno nacional benefició este lunes a las empresas de salud prepaga con la posibilidad de reducir las contribuciones patronales. Lo hizo a través del decreto 867 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

“Que, en razón de la situación crítica y de emergencia sanitaria que obstaculiza el debido cumplimiento de las obligaciones impositivas y de la seguridad social, resulta necesario incluir en los alcances de la medida a los sujetos que desarrollen como actividad principal servicios de seguros de salud (incluye medicina prepaga y mutuales de salud) y servicios de asociaciones n.c.p”, argumenta el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri.

La medida había sido dispuesta también por decreto en octubre de este año como beneficio para las empresas de salud: se elevó de 7.000 pesos a 17.500 el mínimo no imponible salarial por trabajador.

Esto había alcanzado a hospitales y diferentes servicios de atención médica y obras sociales. Con este nuevo decreto, el gobierno nacional incluyó a las empresas de medicina prepaga y mutuales de salud.

Las prepagas fueron de las empresas que más se beneficiaron en los últimos años. En diciembre, el Gobierno les autorizó un aumento de hasta 12 por ciento, las octaba suba en lo que va del año, con un acumulado de más de 60%.