Rápidos y furiosos 8 (The Fate of the Furious, Estados Unidos/2017). Dirección: F. Gary Gray. Guión: Chris Morgan. Fotografía: Stephen F. Windon. Con: Vin Diesel, Dwayne «The Rock» Johnson, Jason Statham, Charlize Theron, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Helen Mirren, Scott Eastwood, Chris Bridges, Luke Evans y Kurt Russell. 136 minutos. Apta para mayores de 13 años.


Justo cuando Dom y Letty celebran su luna de miel, Brian y Mia se han retirado del juego y el resto del equipo se ha desintegrado en busca de una vida común y corriente, una misteriosa mujer intentará seducir a Dom para convencerlo de regresar a la vida criminal que tanto lo acecha, traicionando a quienes lo rodean y enfrentándose a retos nunca antes vistos. Desde la costa cubana pasando por las calles de Nueva York y hasta el helado Ártico, el equipo deberá cruzar el mundo para detener a una anarquista y evitar un desastre mundial trayendo de vuelta a casa al hombre que los convirtió en una familia.

El faro de las orcas (España-Argentina, 2017). Dirección y guión: Juan Olivares. Con: Joaquin Furriel, Maribel Verdú, Ana Celentano, Osvaldo Santoro.

 

Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia. La determinación de Lola de luchar por su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre.