Otros títulos que se estrenan esta semana

Entres otras, también se pueden ver en cines: The Square, El cauce, Bienvenido a Alemania, Bepo
16 de Noviembre de 2017

The Square (Suecia-Dinamarca-Alemania-Francia, 2017). Dirección y guión: Ruben Östlund. Con: Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West, Terry Notary y Christopher Læssø. 142 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Christian, mánager de un museo de arte contemporáneo, se encarga de una exhibición titulada "The Square" en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. Cuando contrata a una agencia de relaciones públicas para difundir el evento, la publicidad produce malestar en el público.

El cauce (Argentina). Con: Juan Nemirovsky, Alberto Ajaka, Luis Machín, Martín Slipak. Dirección: Agustín Falco. 75 minutos. Apta mayores de 16 años.

Ariel es un joven de clase media, padre de familia, que sorpresivamente pierde su trabajo en el contexto de una ola de despidos. Alterado y ocultando a su familia lo que sucedió, se escapa del cumpleaños de su suegro para ir a un club nocturno, donde un viejo conocido le ofrece formar parte de un negocio narco. Ariel acepta, confiando en que su participación será acotada, pero las cosas se salen de control.

Bienvenido a Alemania (Willkommen bei den Hartmanns. Alemania, 2016). Dirección y guión: Simon Verhoeven. Elenco Senta Berger, Heiner Lauterbach, Florian David Fitz, Palina Rojinski, Elyas M'Barek y Eric Kabongo. Fotografía: Jo Heim. Música: Gary Go. 116 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Los Hartmann son una familia alemana, en apariencia, normal: Angelika, una maestra recientemente jubilada, decide dar asilo a un refugiado en su casa de Munich muy a pesar de su renuente marido, Richard. La llegada de Diallo, un joven nigeriano, será el disparador de una serie de eventos que no solo alterarán la vida de los Hartmann sino también de la ciudad entera. Estos acontecimientos pondrán a prueba la dinámica familiar así como la adaptación al país por parte de Diallo. Pero, a pesar del caos, prevalecerá la esperanza de que la familia - y toda Alemania - recupere la estabilidad, la confianza en sí misma y la paz.

Bepo (Argentina, 2017). Dirección y guión: Marcelo Galvez. Con: Edgardo Desimone, Luciano Guglielmino, Jose Luis Gonzalez, Marcelo Galvez. 72 minutos. Apta para todo público con reservas.

Basada en el libro Bepo: vida secreta de un linyera de Hugo Nario, la película narra las vivencias de un croto legendario: José Américo “Bepo” Ghezzi. Situada en 1935, propone un viaje filosófico hacia un mundo de linyeras y anarquistas que vivían libremente viajando en los trenes de carga por toda la Argentina.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS