Página 12 pidió procedimiento preventivo de crisis

El sábado fue anunciado por el mismo diario. De acuerdo a lo que comunican, la situación se debe al contexto económico que los trabajadores vienen viviendo desde hace varios meses. 

(Foto: Mariano Espinosa)
8 de Diciembre de 2018

La empresa Página 12 presentó esta semana la solicitud de un procedimiento preventivo de crisis ante la secretaría de Trabajo en defensa de la continuidad de cientos de fuentes de trabajo.

Esa presentación se realiza en un contexto de lucha que vienen llevando sus trabajadores tras meses de incumplimientos salariales.

El mismo diario lo comunica en la edición del sábado en la sección Pirulo de Tapa. “Responde a la crítica realidad económica y financiera que vive el diario, en el marco de la situación generalizada de los medios de comunicación y el conjunto de la economía”, expresa la pequeña nota.

“Los permanentes incrementos del costo del papel, producto de la devaluación, sumados a la sustantiva caída de la pauta publicitaria, tanto pública como privada, obligan a plantear una profunda reconversión de nuestra organización para poder seguir ofreciendo, tanto en el formato papel como en el digital, un producto periodístico de calidad como nuestros cientos de miles de lectores se merecen y están acostumbrados a recibir”, finaliza.

Ante esta información, los gremios de prensa se mantienen atentos a la situación que están viviendo los trabajadores de Página 12.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N