Para el nuevo gobierno de Brasil, la Argentina y el Mercosur no serán una prioridad

Así lo confirmó Paulo Guedes, quien será ministro de Economía de Bolsonaro.

(Foto: AFP)
29 de Octubre de 2018

A pocas horas de la victoria electoral de Jair Bolsonaro, quien será su ministro de Economía confirmó que tanto la Argentina como le bloque regional del Mercosur no serán una prioridad para el nuevo gobierno.

"El Mercosur es demasiado restricto para lo que estamos pensando. Cuando fue creado, fue hecho totalmente ideológico. Brasil quedó prisionero de alianzas ideológicas, y eso es malo para la economía", sostuvo Pablo Guedes, titular de un fondo de inversión y profesor en la universidad de Chicago.

“La Argentina no es una prioridad; el Mercosur tampoco es una prioridad”, respondió ante la consulta de Clarín en una conferencia realizada en el hotel Windsor de Barra de Tijuca.

En ese sentido, Guede aseguró que no buscará romper el bloque regional, integrado también por Argentina, Paraguay y Uruguay: "No vamos a romper ninguna relación. ¿Si voy a comerciar sólo con la Argentina? No. ¿Voy a comerciar sólo con Venezuela, Bolivia y la Argentina? No, vamos a negociar con el mundo. Serán más países. No seremos prisioneros de relaciones ideológicas. Haremos comercio".

"El foco del programa (económico) es el control de gastos”, indicó y agregó: “No es prioridad la Argentina. El Mercosur tampoco es prioridad”.

Bolsonaro, quien asumirá la presidencia el 1 de enero, impulsará en sus primeros meses un duro ajuste “para reducir a cero el déficit fiscal”, que incluirá " una reforma del régimen de jubilaciones".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Comentarios


Generic placeholder image
hace 16 días
rgotta