Los despedidos de la empresa de delivery de comidas Pedidos Ya resolvieron continuar con la toma de la sede oficial de la compañía en el barrio porteño de Palermo y llevar la protesta a locales de las firmas asociadas, entre ellas grandes cadenas gastronómicas, hasta que la patronal resuelva la situación de las 450 personas que se quedaron sin trabajo este martes.

Así lo confirmaron a Tiempo los trabajadores después de una asamblea que se realizó este mediodía.

En una primera asamblea que tuvo lugar en la tarde del martes después de que se conocieron los despidos los empleados votaron permanecer en las instalaciones de Gurruchaga  al 1700, Palermo, a la espera de una respuesta que no llegó. Este miércoles, en una nueva asamblea, se definió la continuidad de la  medida adoptada originalmente.

A diferencia de la primera determinación, en la segunda asamblea se acordó llevar las manifestaciones a los locales de las empresas que elaboran la comida que Pedidos Ya traslada por medio de su servicio de delivery.

La primera se desarrolló en la sucursal de Burger King ubicada en el cruce de la avenida Santa Fe y Thames, en el porteño barrio de Palermo.

Según las fuentes el sindicato Asim también participa de la protesta.

La empresa Pedidos Ya comenzó sus operaciones como una red que vinculaba a los comercios del ámbito gastronómico. En los últimos meses se destacó también entre el grupo de nuevas compañías de delibery que también integran Glovo y Rappi.

Aunque el recorrido de la firma desde su fundación es ascendente, esta semana decidió despedir a 450 empleados que trabajaban en relación de dependencia, una diferencia clave con el resto de las compañías afines.

Por estas horas los empleados dialogan con sus abogados y puertas adentro del sindicato para acordar el camino a seguir. En la toma se produjeron escenas de tensión por el acercamiento de personal policial y de un funcionario de la empresa que ingresó a las oficinas tomadas para tomar fotos.