«Uno corre el riesgo que le pongan la etiqueta», se atajó el senador nacional Miguel Ángel Pichetto al comenzar su diatriba contra la migración y los políticamente correctos en el programa La Mirada, que conduce Roberto García en Canal 26. «¿Cuánta miseria podemos aguantar recibiendo inmigrantes pobres?», dijo y atribuyó la frase al político francés Michel Rocard.

«Hablando con un médico del Hospital Rivadavia me dijo que todo el mes de noviembre estaba ocupado por ciudadanos que vienen del Paraguay a operarse y no hay ningún tipo de reciprocidad. Colombianos hay en Argentina estudiando 35 mil pero hay 1000 argentinos en Colombia que no tienen posibilidad de estudiar porque es arancelada», graficó el senador del FpV.

«No digo que no tengamos una mentalidad abierta, que formó parte de la cultura de los inmigrantes italianos, los abuelos, pero tenemos que dejar de ser tontos, está cambiando el mundo, es un mundo más complicado, que se cierra», señaló.

Para Pichetto, Argentina «funciona como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú». «Las principales villas de argentina están tomadas por peruanos», sostuvo, e inmediatamente agregó: «y por argentinos, no quiero tampoco discriminar». «No, pero lo estás haciendo», le replicó, por lo bajo, el conductor.

«Ellos resuelven el problema desde el punto de vista de su realidad y mejoran el funcionamiento de sus realidades, mientras argentina incorpora toda esta resaca donde no tenemos control migratorio», finalizó.

Mirá el video completo, a partir del minuto 14