Por primera vez, las tres Coordinadoras de Derechos Humanos del fútbol argentino sacaron un comunicado conjunto en el que piden la enuncia del titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, quien fue denunciado por «abuso sexual y abuso de poder por una integrante de las fuerzas armadas», según señalan las agrupaciones. 

El funcionario, que continúa en el cargo luego de haberlo ocupado durante el macrismo, tiene una causa abierta por acoso sexual y laboral radicada en la UFI N 15 del Departamento Judicial La Plata. “Repudiamos que quien es el encargado de “prevenir la violencia en el deporte” continúe ejerciendo sus tareas mientras es imputado y llevado a juicio con múltiples testimonios en su contra”, reclama el documento que lleva las fimas de Coordinadora de Hinchas, Coordinadora DDHH del Fútbol y Coordinadora Fútbol Feminista.

También podés leer: Berni dispuso que la «doctrina Lugones» siga a cargo de la seguridad de los estadios bonaerenses

Bajo el mandato de Lugones se prohibieron las banderas con escudos de partidos políticos o figuras públicas como fue el caso de Eva Perón en el estadio de Sarmiento de Junín, donde bajaron banderas con el rostro de Evita. 

“Consideramos inadmisible el proceder y permanencia de Lugones en sus funciones atendiendo la gran responsabilidad que implica el regreso a nuestras canchas”, afirman las agrupaciones sobre la causa que está a punto de ser elevada a juicio oral. “¡POR CLUBES LIBRES DE VIOLENCIAS!”, finaliza el texto.

También podés leer: «A Lugones ya no le creo nada, perdí la confianza»