Mientras se define la extensión de la cuarentena, aún no hay fecha ni plazos para la vuelta de las clases. Así lo confirmó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, al asegurar que la fecha dependerá de cómo avance la pandemia de coronavirus en el país.

“Las clases volverán cuando la OMS (Organización Mundial de la Salud) asegure que no hay ningún riesgo para las familias», manifestó el funcionario.

“Estas medidas (de prevención) vamos a sostenerlas todo el tiempo que el cuidado y la priorización de la salud así lo requiera”, remarcó Ten declaraciones a Aire Bonaerense de la FM Buenos Aires al Día

El ministro destacó los programas de estudio para que “los chicos sigan aprendiendo a la distancia y manteniendo la relación pedagógica”, y se refirió a la posibilidad de correr o extender el calendario escolar: “Cuando esta pandemia pase, todas las familias vamos a necesitar un respiro. Creo que el receso de invierno o las vacaciones de verano serán momentos claves para esa recuperación”.

Este miércoles se reúnen los expertos que integran el Comité de Crisis donde se analizarán las medidas para el ciclo lectivo 2020, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Una de las medidas que se están estudiando es la posibilidad de que se demora entre 40 y 45 minutos el horario de inicio de las clases, para así evitar aglomeraciones de tránsito.

Este cambio tendría además un efecto en los resultados educativos. “Retrasando un poco el ingreso del turno mañana, mejora la asistencia de los chicos, que no lleguen tarde y que tengan mejores notas”, explicó a AM 750 el biólogo Diego Golombek, quien asesora al Ministerio en este tema, y agregó:  “Podríamos mejorar el sistema educativo si nos vamos de la tradición y ajustamos los horarios”.